

Kumon se caracteriza por ofrecer programas de estudio de matemáticas y lectura dirigidos a niños de todas las edades y capacidades. Actualmente, supera los 4 millones de alumnos en todo el mundo, y en nuestro país más de 20.000 alumnos estudian en los más de 200 centros Kumon distribuidos por toda la geografía española.
La franquicia se basa en centros de enseñanza con un sistema propio, creado en 1954 en Japón por Toru Kumon, padre y cualificado profesor fundador de la empresa. A día de hoy, siguen siendo fieles a los principios que definió el fundador, y la compañía cuenta con más de 25.000 franquicias en todo el mundo, y más de 200 en España.
Un pilar fundamental para esta marca es el franquiciado, la persona que se ocupa directamente de realizar las actividades docentes del centro. De igual manera, es el encargado de la gestión del centro y de comunicarse con las familias de sus alumnos.
Kumon
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:15000- Canon de entrada:484- Royalty mensual:50% matriculaciones y 40% mensualidades (calculados sobre el precio recomendado)- Canon de publicidad:No haySuperfície mínima del local:60Población mínima:8000Unidades operativas:- Propias:7- Totales:230Año de creación de la empresa:1954Inicio de concesión de franquicias:1991Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 15000
Royalty mensual / 50% matriculaciones y 40% mensualidades (calculados sobre el precio recomendado)
Canon de entrada / 484
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 60
Población mínima / 8000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 3,04