

Ler Librerías nace en el año 1984 en una localidad rural gallega. Esta librería se crea con el objetivo de acercar a las pequeñas y medianas poblaciones la lectura y la cultura, y su mayor característica es que es una de las primeras franquicias de librerías en España cuando adopta este modelo de crecimiento en 2003.
Además de su oferta de libros, Ler Librerías se diversifica y comienza a ofertar también artículos de papelería, libros de texto, prensa, revistas, juegos educativos y actividades infantiles creando espacios de entretenimiento para los más pequeños.
Una de las ventajas que ofrece a sus franquiciados es que realiza una gestión centralizada de compras, evitando la tarea de tener que negociar con distribuidoras y editoriales.
Ler Librerías
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:45000- Canon de entrada:19000- Royalty mensual:3% de las ventas- Canon de publicidad:No haySuperfície mínima del local:70Población mínima:3000Unidades operativas:- Propias:1- Totales:13Año de creación de la empresa:1984Inicio de concesión de franquicias:2004Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 45000
Royalty mensual / 3% de las ventas
Canon de entrada / 19000
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 70
Población mínima / 3000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 7,69