

La cadena de bolsos y complementos Misako nació en Cataluña en el año 1991. Antes de lanzarse a su desarrollo mediante franquicias, llegó a explotar 3 tiendas propias, y visto el éxito de la marca comenzó su expansión por el resto de España. Durante la crisis ha seguido abriendo tiendas, a razón de unas veinte anuales, pero también se han llevado a cabo un total de 20 reubicaciones y 25 cierres de los locales menos rentables, hasta alcanzar las 182 tiendas actuales. En los últimos años ha comenzado su expansión internacional, gracias a la cual, y por el momento, tiene presencia en 13 países situados en Asía, Europa e Iberoamérica.
La central ofrece su apoyo al franquiciado desde el primer momento, antes incluso de la apertura de su establecimiento, con el asesoramiento sobre el la localización de la tienda, la idoneidad del tamaño, etcétera. Y con posterioridad continúa apoyándole mediante un grupo de profesionales que asesoran al franquiciado sobre todos y cada uno de los detalles que componen la franquicia, para asegurarse de que la actividad se desempeña con éxito.
Entre sus ventajas, sus responsable destacan sobre todo la imagen de marca de la compañía, que es un valor que, según la propia compañía, ha ido en alza desde su creación.
Misako
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:90000- Canon de entrada:30000- Royalty mensual:No hay- Canon de publicidad:No haySuperfície mínima del local:80Población mínima:50000Unidades operativas:- Propias:3- Totales:152Año de creación de la empresa:1991Inicio de concesión de franquicias:2001Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 90000
Royalty mensual / No hay
Canon de entrada / 30000
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 80
Población mínima / 50000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 1,97