

Nemomarlin es una cadena de franquicias de escuelas infantiles (para niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años), fundada en 2009. Y que actualmente cuenta con 34 centros en España (28 de las cuales están ubicadas en Madrid).
Para el crecimiento de la red, la enseña contempla dos perfiles de franquiciado: gestor e inversor. El papel de gestor está dirigido principalmente a profesores, educadores infantiles, psicopedagogos… que busquen la posibilidad de abrir un negocio propio. En el caso de acudir a la franquicia como inversión, la central se encarga directamente de la gestión total del centro.
El modelo de franquicia es llave en mano, esto es, que la central se encarga de la tramitación de licencias y permisos, de la selección de personal, de la búsqueda de local y ejecución de la obra…
La inversión inicial incluye el canon de entrada, no así la obra civil, que se estima en unos 400 euros por metro cuadrado de local, en función de su estado. Igualmente, el plazo de amortización de la inversión total se estima entre los 36 y los 42 meses de actividad, siendo la facturación prevista para el primer año de alrededor de 200.000 euros.
Nemomarlin
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:55.500 €- Canon de entrada:18.000 €- Royalty mensual:5%- Canon de publicidad:1%Superfície mínima del local:330 m2Población mínima:20.000 habitantesUnidades operativas:- Propias:3- Totales:34Año de creación de la empresa:2009Inicio de concesión de franquicias:2009Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 55.000 €
Royalty mensual / 5%
Canon de entrada / 18.000
Canon de publicidad / 1%
Tamaño del local / 330 m2
Población mínima / 20.000 habitantes
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 9%