

La cadena española Rodilla está especializada en sándwiches recién hechos con pan inglés. Es en los mismos establecimientos donde se elabora de manera continuada los sándwiches, tanto fríos como calientes. A principio de los años 70 Rodilla abrió sus dos primeros establecimientos en Madrid. Es entonces cuando se comienzan a degustar los sándwiches sin tener que sentarse a una mesa y esperar un tiempo el servicio de los camareros. E incluso puede llevarse a casa la pasta para untarlos uno mismo.
En 1992 la compañía aborda un ambicioso plan de expansión que comienza con la creación de una nueva empresa, Artesanía de la Alimentación, que centraliza la producción de todas las materias primas empleadas, y desde la que se surte a los establecimientos que se han ido incorporando a la cadena.
La franquicia cuenta con más de 60 años de historia y un saber hacer propio en lo que a los sandwiches recién hechos se refiere.
Rodilla
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:350000- Canon de entrada:20040- Royalty mensual:0,05- Canon de publicidad:4 %Superfície mínima del local:120Población mínima:100000Unidades operativas:- Propias:36- Totales:104Año de creación de la empresa:1939Inicio de concesión de franquicias:1995Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 350000
Royalty mensual / 0,05
Canon de entrada / 20040
Canon de publicidad / 4 %
Tamaño del local / 120
Población mínima / 100000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 34,61