

Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales (tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación…).
Nace de la mano de tres mujeres emprendedoras: Marina Assir y las hermanas Marina y Maribel Corpa que tras su relación en el instituto dedicaron sus vidas a diferentes actividades académicas hasta que una de ellas comenzó a trabajar en una franquicia de masajes, ya desaparecida, y se dio cuenta del nicho de mercado que existía.
“Templo del Masaje nace en 2005 como resultado de varios factores. Por un lado hacer accesible los servicios estéticos y sobre todo el masaje a todo el mundo y que la gente pueda aprovechar los beneficios de estos tratamientos cuando los necesite. Por supuesto, dando una altísima calidad en todos ellos y en los productos que usamos. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, usar una estética científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente”, explica Marina Assir, fundadora y directora de expansión.
El perfil del franquiciado abarca todo tipo de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector. Aunque no es imprescindible una experiencia previa.
La inversión inicial no incluye la obra civil, aunque existe la posibilidad para los franquiciados de acogerse al sistema «llave en mano». En caso contrario, el franquiciado podrá hacer la obra civil del local por su cuenta, eso sí, siguiendo las pautas generales indicadas en el manual correspondiente. Dicho local debe encontrarse a pie de calle, preferible en zonas con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal, facilidad de aparcamiento…
Templo del Masaje
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:20.000 euros- Canon de entrada:6.000 euros- Royalty mensual:500 euros/mes- Canon de publicidad:no tieneSuperfície mínima del local:50 m2Población mínima:100.000 habitantesUnidades operativas:- Propias:1- Totales:4Año de creación de la empresa:2005Inicio de concesión de franquicias:2009Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
Noticias de la franquicia
Establecimientos

La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 20.000 €
Royalty mensual / 500 €/mes
Canon de entrada / 6.000 €
Canon de publicidad / no hay
Tamaño del local / Desde 50 m2
Población mínima / 100.000 habitantes
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 25%