Llaollao firma una franquicia maestra para Irak

Irak

La compañía de yogurterías en franquicia Llaollao avanza en su ambicioso plan de internacionalización. Su última etapa ha sido la firma de un acuerdo de franquicia maestra para desarrollar su concepto de negocio en Irak.

Con presencia en Arabia Saudí, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Turquía, Vietnam y la próxima apertura en Myanmar, “la firma de este nuevo socio en Irak supone un paso más para consolidar nuestra presencia en Asia y Oriente Medio” afirma Pedro Espinosa, fundador de Llaollao.

Franquicia maestra para Irak

La apertura del mercado de Irak es muy simbólica para la compañía, ya que “el nacimiento del yogurt se ubica en Sumeria – entre el cuarto y quinto milenio de nuestra era – región actualmente conocida como Irak. Por lo que, ahora el yogurt – en su versión helada – vuelve a sus orígenes”, desvela Espinosa.

El nuevo master franquicia, que se suma a la familia Llaollao, es un socio con mucho potencial ya que “cuenta con mucha experiencia en distintos sectores empresariales” y, ahora, con “su apuesta por el yogurt helado busca diversificar sus negocios en el sector de la restauración y del Food and beverage, aprovechando su auge en el país”, añade Espinosa.

El acuerdo firmado por la compañía española en Irak supone la firma de nueve licencias en la región, la primera tienda ya se está construyendo en Bagdad.

Cuatro de los cinco continentes

Irak es un país de casi 41 millones de habitantes que, tras un periodo muy complejo marcado por la guerra, se está reconstruyendo poco a poco, impulsado también por una población que busca productos novedosos y de calidad.

Con la apertura de este nuevo mercado, son ya 20 los países en los que Llaollao está presente.

Actualmente, el yogurt español más famoso del mercado cuenta con 220 establecimientos repartidos por cuatro de los cinco continentes. Desde Arabia Saudí, Camboya, Indonesia, Turquía, Marruecos o España, hasta Chile, Colombia o El Salvador y Estados Unidos.

TOP