Los hermanos Cebrián, sus fundadores, recompran El Ganso

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Los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, fundadores de la cadena de franquicias de tiendas de moda masculina El Ganso, adquieren el 49% de la compañía, que estaba en manos de L Catterton. Los resultados negativos registrados en 2016, cuando la empresa entró en pérdidas, y el estancamiento de las ventas en 2017 podrían haber sido el motivo de la desinvesión por parte del fondo, según publica Expansión basándose en informaciones del portal especializado Modaes.es.

La cadena de moda El Ganso regresa a manos de la familia Cebrián. Los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, junto con su padre, Clemente Cebrián, han recomprado el 49% que vendieron hace casi tres años a L Capital (hoy L Catterton).

Los hermanos Cebrián

L Capital apostó por los hermanos Cebrián y su cadena madrileña en octubre de 2015, tras el rápido ascenso que había registrado la firma en los años anteriores y confiando en que sería una apuesta segura, como la que había realizado anteriormente en el grupo francés SMCP (Sandro Maje Claudie Pierlot).

Y es que la marca de moda especializada en moda masculina, que también tiene una pequeña colección de mujer y niño, prometía un ambicioso futuro tras el meteórico ascenso de los primeros años.

Nacida en 2006 con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid, en 2010 duplicaba su facturación, hasta los catorce millones de euros. En 2012, las ventas crecieron un 30%, hasta los 26 millones, y en 2014, un 51%, hasta los 59 millones de euros. En 2016, la facturación aumentó un 17%, hasta los 82 millones, pero la empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 4,05 millones de euros, según el Registro Mercantil. En 2017, las ventas retrocedieron ligeramente, hasta los 81 millones, según Modaes.es.

Retomar el éxito original

Tras hacerse de nuevo con el 100% de la compañía, los hermanos Cebrián se disponen a seguir con la etapa de relanzamiento iniciada a principios de este año y con la que espera mejorar su política de aprovisionamiento para elevar su rentabilidad y optimizar su red comercial, con el cierre de las tiendas menos solventes y la apertura de nuevos establecimientos.

En la actualidad, la cadena cuenta con 190 puntos de venta en mercados como México, Kuwait, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile e Italia. Hace un año, la empresa reforzó su equipo directivo con el fichaje como nueva consejera delegada de Berta Escudero, con una larga experiencia en el sector retail, en empresas como la antigua Cortefiel.

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