Mail Boxes Etc estrena campaña para abaratar la “vuelta al cole”

  • Home
  • Noticias
  • Mail Boxes Etc estrena campaña para abaratar la “vuelta al cole”
mail-boxes-etc-negocio-franquicia

La cadena de franquicias Mail Boxes Etc sabe que, cada año por estas fechas, se produce un incremento en la demanda de productos de papelería con motivo de la vuelta al cole. Y también aumentan las impresiones fotográficas de las vacaciones. Con estos datos, Mail Boxes Etc, franquicia de papelería, impresión y envío de paquetería, mantiene su tradicional campaña para reducir los gastos derivados de la “vuelta al cole”.


Finales de agosto y principios de septiembre. Es el mes de la vuelta al trabajo, entrega de trabajos finales, inicio lectivo y el regreso de vacaciones. Todo ello genera un aumento en el sector servicios relacionado con la imprenta y la venta de papelería. Asimismo, con el envío de paquetes y maletas y la personalización de productos de trabajo.

Mail Boxes Etc

En este sentido, los artículos más vendidos en los centros de la franquicia Mail Boxes Etc son:

  • Sello textil para marcar la ropa del colegio. Un marcador de prendas textiles, como batas, camisetas, pantalones, etc. Dispone de tinta especial para imprimir los textiles con fiabilidad. Es muy sencillo de utilizar y muy práctico. Y está especialmente indicado para marcar la ropa del colegio de los niños.
  • Impresión de fotografías. La impresión digital combina impresión de alta calidad, volumen razonable y costes asequibles.
  • Experimentaciones cromáticas, de formato, muestras y cambios de último minuto se efectúan profesionalmente para obtener el mejor producto acabado.
  • Papel (de distintos colores y gramajes).
  • Material papelería. Archivadores de anillas, bolígrafos blocs, libretas, rotuladores, pegamento, grapadoras y post- its.

La tipología de clientes que solicitan los productos de oficina suelen ser familias, para sus hijos menores, adolescentes y estudiantes. Los universitarios también acuden a Mail Boxes Etc. para ultimar sus compras antes del nuevo curso y para imprimir sus trabajos. Esta franquicia dispone de un amplio catálogo de productos relativos a la impresión digital y offset. Además de los ya mencionados: blocs en papel para notas; calendarios; carnés y tarjetas; carteles publicitarios; etiquetas autoadhesivas; fichas de producto; flyers; octavillas; impresión una página o multi página y papel con membrete, entre otros.

Una enseña con historia

Mail Boxes Etc, controlada por Fineffe (holding italiano de la familia Fiorelli), es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego (California) y comprada por Fineffe en mayo del 2009. Ésta, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial. Así se convirtió en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia a nivel mundial (con excepción de EE.UU. y Canadá, que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente, la franquicia Mail Boxes Etc cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países. Entre ellos se encuentran: Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Suiza; Portugal; Reino Unido; Rusia; México; Panamá; Venezuela; Colombia; Japón; Malasia; Tailandia y Australia. Su facturación consolidada en 2015 ascendió a 410 millones de euros.

TOP