Málaga acoge el mayor outlet del sur de España, con 170 tiendas

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El nuevo McArthurGlen Designer Outlet Málaga, el primer ‘designer outlet ‘en el sur de España, comienza a ser una realidad. El pasado miércoles se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del Plaza Mayor, que supone una inversión de 140 millones de euros y abarcará 30.000 metros cuadrados de espacio comercial, el cual se está desarrollando en dos fases.


Según publica LaVanguardia, cuando esté finalizado, el centro contará con 170 tiendas, incluidas algunas de las marcas de lujo y de diseño más demandadas del mercado, junto con otras internacionales y locales, todas ellas con descuentos que oscilarán entre el 30% y el 70%. La apertura de la fase uno está prevista para finales de 2018 y comprenderá 17.500 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo 100 tiendas.

McArthurGlen Designer Outlet Málaga

McArthurGlen, líder europeo en propiedad, desarrollo y gestión de designer outlets, y Sonae Sierra, la empresa internacional dedicada a desarrollar y prestar servicios a activos inmobiliarios anclados en retail, han celebrado la colocación de la primera piedra del centro. En concreto, McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará localizado en una zona anexa al centro comercial Plaza Mayor, el más visitado de la ciudad, con más de diez millones de visitas al año, el cual es gestionado por Sonae Sierra.

El development Manager de McArthurGlen para España, José Luis Arenas, ha afirmado que “hoy es un importante hito en el pionero desarrollo del primer designer outlet del sur de España”. “Cuando el centro abra sus puertas en 2018, supondrá un importante avance en el empleo para la región, así como una oferta comercial única para tres millones de consumidores locales y diez millones de turistas que visitan la región de Málaga cada año”, ha afirmado.

Por su parte, el Head of Asset Management de Sonae Sierra para España, Alexandre Pessegueiro, ha explicado que “el inicio de la construcción del nuevo McArthurGlen Designer Outlet Málaga es un símbolo del compromiso de Sonae Sierra con el mercado español, realizando una importante inversión en el que fue nuestro primer desarrollo en España hace 15 años”.

Un mercado internacional

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que “esta iniciativa pone de manifiesto una vez más que Málaga se posiciona, tanto en el ámbito nacional como internacional, como una ciudad muy atractiva para la inversión”.

”La implantación de McArthurGlen Designer Outlet conlleva unos beneficios considerables para la capital de la Costa del Sol y su entorno a nivel económico, social y de turismo, y supone nuevas oportunidades para la economía local y el empleo puesto que el nuevo centro, según las estimaciones de las entidades promotoras, generará 1.000 nuevos empleos una vez que esté completamente desarrollado”, ha explicado.

McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará situado a tres minutos en tren del aeropuerto de Málaga, por el que pasan más de 14 millones de pasajeros al año.

Está también “estratégicamente posicionado” junto a las autovías MA-20 y MA-21 que proveen de un rápido acceso al centro de Málaga, además de al municipio malagueño de Marbella y “a otros lugares claves de la región”. El centro comercial está situado a tan sólo 12 minutos de la estación central de tren y a 20 minutos del puerto.

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