9 de cada 10 marcas de moda prevé aumentar su venta online

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Si algo ha dejado claro la quinta edición del Barómetro de Empresas de Moda en España –un estudio patrocinado por Vente-privee.com y elaborado por Modaes.es a partir de la respuesta de cerca de 300 firmas del sector– es que la ligera recuperación económica está dando un nuevo impulso a las marcas de moda españolas. Un sector que parece recuperar su puesto como generador de empleo gracias a la buena marcha de las empresas y a la confianza en su crecimiento. Y un dato que destaca sobre otros: la creciente importancia del comercio electrónico para las marcas de moda: el 57% de las compañías prevé aumentar este año su plantilla de ‘ecommerce’, canal con el que el 91% augura incrementar sus ventas durante el presente ejercicio.

La quinta edición del Barómetro de Marcas de Moda en España describe la apuesta de nuestras empresas por los diferentes canales de distribución, para su expansión. Y en general, aumenta dicha apuesta por los principales: tiendas propias, franquicias, ‘corners’ y espacios multimarca. Pero por primera vez, el informe pregunta a las empresas sobre qué canal tendrá más importancia para su desarrollo a medio y largo plazo. Y en este sentido, el 47% de las empresas apunta al por menor (tiendas propias o franquicias), mientras que el 22% señala que el canal online será el más importante en el futuro. Así, el 57% de las compañías prevé aumentar este año su plantilla destinada al ecommerce, canal con el que el 91% prevén aumentar sus ventas durante el presente ejercicio.

En su quinta edición, el Barómetro analiza asimismo qué efectos tiene el entorno digital para las compañías del sector de la moda. Para el 58% de las empresas, la red tiene como principal utilidad reforzar la imagen de marca; para el 33%, reforzar su cartera de clientes, y para el 9%, aumentar las ventas en las tiendas físicas.

El Barómetro de empresas de moda en España constata una visión positiva por parte de la mayoría de empresas de moda del país sobre la marcha de su negocio: el 70% apunta que elevó su facturación durante el pasado ejercicio y el 86% cree que mejorará de nuevo durante este año. La recuperación del consumo de moda en el mercado interior tiene una alta importancia en esta visión optimista por parte de las empresas que, pese a ello, mantienen su fuerte apuesta por la internacionalización.

La visión optimista sobre la evolución de la economía española e internacional y los cambios en el comportamiento del consumidor son otras dos claves del momento actual del negocio de la moda en España. El 58% de empresas panelistas del Barómetro apunta que los consumidores son actualmente menos cautos con el gasto y acuden a las tiendas con mayor frecuencia, al tiempo que indican que como el tique medio generado por los clientes aumenta. En este sentido, para el 51% de las compañías el importe medio de compra aumentó de forma moderada o sustancial en 2014, mientras que el 61% apunta a este aumento en el entorno digital.

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