El mayor Zara del mundo abre el 7 de abril en Madrid

Según publica ElConfidencial, la tienda que Inditex planea inaugurar en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid), con 6.000 metros cuadrados de superficie, va a abrir sus puertas en unas semanas junto al todopoderoso El Corte Inglés. Hasta hace poco, allí se ubicaban un Fnac y una tienda Hábitat, que cerraron sus puertas al cumplirse el plazo de sus contratos de alquiler, y dejaron libre el espacio para que Zara abra la mayor tienda nunca vista de la cadena.
Tal y como explica el portal de noticias, dentro de apenas tres semanas, el próximo 7 de abril, el mayor Zara del mundo abrirá sus puertas. Así lo acaba de confirmar el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien ha aprovechado la presentación de resultados del grupo para anunciar la puesta de largo de su nuevo buque insignia.
Se trata de un local de 6.000 metros cuadrados ubicado en un edificio de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, en el corazón de Nuevos Ministerios, territorio históricamente controlado por El Corte Inglés, en el centro de negocios de la capital.
ElConfidencial adelanta que no será la única tienda que estrenará el ‘holding’ el próximo 7 de abril. Ese día, también será la inauguración de otra ‘flagship’ —nombre con el que se conoce en la jerga del sector a los establecimientos estrella—: el Zara Ópera París, ubicado en el corazón histórico de la capital del Sena y que contará con 4.000 metros cuadrados de superficie.
Además, antes de concluir 2017, el grupo abrirá en el número 9 de la calle Preciados un nuevo Pull & Bear que Isla ha destacado como una de las principales aperturas que realizará este año el grupo.
Sostenibilidad en Madrid
España representa el 17% de las ventas de todo Inditex, ‘holding’ que el año pasado alcanzó una facturación de 23.311 millones, tras haber crecido un 12%. Lejos de considerar que su compañía ha tocado techo en nuestro país, Isla está convencido de que todavía queda mucho recorrido y sigue apostando por el mercado nacional, donde el pasado ejercicio creció un 6,2%.
Eso sí, siempre bajo la nueva estrategia de apostar por grandes tiendas e ir cerrando las pequeñas. Un movimiento que está llevando a cabo en todo el mundo y que este ejercicio supondrá la apertura de entre 450 y 500 establecimientos y el cierre de entre 150 y 200 pequeñas tiendas.
Otro signo diferencial de la nueva política del grupo es la apuesta por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados, tanto en sus prendas como en sus sedes y tiendas. Una política que tendrá en el nuevo Zara de Castellana 79 su mejor escaparate, ya que contará con todas las nuevas apuestas de materiales sostenibles del grupo.