McDonald’s, la cadena de comida rápida peor valorada en EEUU

Stephen-McMennamy-Negocio-Franquicia

Publicado recientemente, el American Customer Satisfaction Index (ASCI) es un informe en el que se da a conocer el grado de satisfacción de los consumidores estadounidenses con los productos o servicios que tienen a su disposición en el mercado. Tal y como publica Gastronomia&Cia, el índice trata en esta ocasión la valoración de las cadenas de comida rápida más importantes del país, y destaca la última posición de McDonald’s, siendo la cadena de comida rápida peor valorada en Estados Unidos.

El portal especializado Gastronomia&Cia explica que se acaban de conocer los datos del Índice Americano de Satisfacción del Cliente (American Customer Satisfaction Index (ASCI), que como su propio nombre indica se encarga de medir la satisfacción que tienen los consumidores estadounidenses con los productos o servicios que se ofrecen en el país. Los responsables de su elaboración comentan que es una herramienta que permite medir la competitividad de las empresas, arrojar predicciones sobre la proyección de futuro, tener una idea de la salud de la economía del país, etcétera.

Se trata de un total de 70.000 encuestas anuales sobre los servicios y productos más utilizados o consumidos, por lo que los resultados reflejan la experiencia que tienen los consumidores, información clave para todas aquellas empresas que desean mejorar. Pues bien, hoy conocemos el informe del grado de satisfacción de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos, aunque en él se refleja que el grado de satisfacción ha aumentado un 2’6% en comparación con el año pasado, el promedio general a nivel nacional es bastante bajo. En este informe McDonald’s es la cadena de comida rápida peor valorada en Estados Unidos, de las 18 cadenas incluidas en el estudio.

Gastronomia&Cia analizan el informe y compruebar que las cadenas que en teoría son las más populares cuando se habla de comida rápida, como por ejemplo Pizza Hut, Domino’s, Burger King, Starbucks, McDonald’s o Dunkin’Donuts, no ocupan puestos privilegiados, quedando la mayoría relegados a posiciones que se acercan a la cola. De esta lista destacaremos los 10 primeros, a Chick-fill-A y Papa John’s le siguen All Others con 81 puntos, Little Caesars con 81, Panera Bread con 81, Arby’s con 80, Dunkin’Donuts con 80, Subway con 80, Chipotle Mexican Grill con 78 y Domino’s pizza con 78, la lista al completo con la puntuación obtenida el año pasado y la puntuación actual la podéis ver a continuación.

Puedes descargar el informe completo pinchando aquí.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.