Netin Club suma tres millones de euros para la financiación de proyectos

netin_club_fundadores

El club de inversores privado Netin (Networking Investor) suma ya tres millones de euros dedicados a la financiación de proyectos empresariales, desde el comienzo de su actividad en 2017, como informa ABC. Una cantidad que representa la puesta en marcha de 12 start-ups.

Y es que, el concepto de Netin Club se basa en una plataforma de inversión colectiva, bajo la forma de entrada en capital, y dirigida a aquellas empresas locales y de economía tradicional que necesitan financiación para desarrollar sus proyectos, en distintas etapas de desarrollo. Esto permite a los emprendedores obtener capital sin entrar en el circuito bancario tradicional, sin endeudamiento, y sin las limitaciones que ello conlleva.

Actualmente, se encuentran 10 clubes Netin en funcionamiento repartidos por Córdoba, Málaga, Huelva, Granada, Sevilla, Toledo, Islas Baleares, La Coruña y Lugo, sumando alrededor de 100 miembros en total. Y entre esos proyectos que han visto la luz gracias a la captación de inversiones de esta enseña se encuentran Check to Build, Encapsulae, RedClaimer, Rithmi, Rocking Baby o Kolaboo.

El modelo consiste en la convocatoria de encuentros quincenales por parte de cada club en los que los emprendedores, valorados con anterioridad, presentan sus ideas, proyectos y negocios en formato “pitch” ante los socios inversores. De esta forma se garantiza que los proyectos invertibles cuentan con unos adecuados estándares mínimos, tanto de viabilidad como de calidad.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *