Oi2 Centros Auditivos busca inversores para su modelo de negocio

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Oi2 Centros Auditivos es una empresa especialista en el cuidado del oído, que ofrece a sus clientes todo lo necesario para la mejora de la audición, a través de las tecnologías más actuales, un grupo de titulados cualificado y la oferta de un trato personalizado. En la actualidad Oi2 Centros Auditivos cuenta con 10 establecimientos, estando presente en Barcelona, Rubí (Barcelona), Alcoy (Alicante), Cocentaina (Alicante), Almería, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Badajoz.

El director general de Oi2 Centros Auditivos, Eric Rivera, explica a la Agencia EFE que su proyecto es “facilitar la puesta en marcha del negocio” trazando un “plan de acción muy completo para la capacitación del equipo humano”, de modo que el negocio tenga éxito desde las primeras etapas.

Según explica a EFE su director general, el proyecto de franquicias formó parte como una de las líneas de negocio y expansión del plan estratégico que desarrollado en 2008, que fue el año en el que la marca Oi2 Centros Auditivos irrumpe en el sector de la audiología en España. «El cómo nace, lo enmarcaría en que tuvimos la visión de que todo nuestro potencial como organización y como marca podía ser muy atractivo para aquellos audioprotesistas independientes u ópticos que estuvieran o quisieran entrar en este sector», explica Eric Rivera.

Oi2 busca candidatos

«Nuestra marca les ofrece un apoyo y acompañamiento desde el minuto cero, con un equipo de grandes profesionales en cada área corporativa y comercial para que sean una alternativa competitiva en la localidad donde estén ubicados y que dispongan de todas las herramientas y apoyo para rentabilizar su inversión e incrementar la facturación de su negocio».

La enseña trabaja para terminar este ejercicio con otra decena de franquicias abiertas, con candidatos en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León. Los aspirantes a abrir una franquicia pueden ser desde inversores/emprendedores a recién titulados en audioprotesis que quieran crear su propio negocio a modo de autoempleo.

De igual forma, pueden ser candidatos ideales aquellos centros auditivos independientes que quieran disponer de un apoyo de una marca de reconocido prestigio en exclusividad que le de soporte en todas las parcelas de su gestión para mejorar los beneficios económicos de su negocio y le ayude a consolidar y a crecer.

 

Diferencias con la competencia

Es un modelo con unas condiciones de entrada muy asequibles. Queremos facilitar entrar en la red y ayudar en la puesta en marcha del negocio, así como trazar un plan de acción muy completo para la capacitación del equipo humano, que a fin de cuentas es la piedra angular sobre la que pivota el éxito de la franquicia. Sólo así, desde la apertura, trabajamos por los beneficios económicos del negocio, pero también para que nuestros clientes sean nuestros mejores embajadores.

«Buscamos a un líder local, que crea en nosotros, que lo que vea y le entusiasme», concluye Eric Rivera. «El ‘feeling’ es muy importante, que confíe en nuestra experiencia y se deje ayudar. Este mercado es muy activo y está evolucionando muy rápido, por lo que tener detrás a una organización que dispone del conocimiento del mercado y trabaje por y para la anticipación es uno de nuestros puntos fuertes, que repercuten en la satisfacción de nuestros compañeros de viaje».

 

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