Orocash llega a Alicante, con un nuevo establecimiento franquiciado

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Alicante

A pasar del agravamiento de la situación económica, debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, la cadena sigue creciendo. Como lo demuestra la inauguración del segundo establecimiento que Orocash abre en la provincia de Alicante, donde próximamente tiene previsto inaugurar también en la ciudad de Elche.

La cadena de compraventa de oro ha inaugurado un nuevo establecimiento en la c/San Mateo, 22, de Alicante. Se trata del cuarto local que la enseña abre en lo que llevamos de 2020, lo que demuestra su fortaleza de su concepto de negocio en situaciones de incertidumbre económica. Además, en las próximas semanas tiene prevista la apertura de otras cuatro sucursales, en Valencia, Elche, Granada y Murcia.

Joyería low cost

Esta apertura se ha realizado gracias a un emprendedor que confía de nuevo en el modelo de negocio de Orocash. “Hace unos años, por motivos personales, tuvo que vender su parte y dejar las tiendas franquiciadas que tenía a sus socios. Ahora, con una nueva situación, tenía claro que tenía que volver a emprender con la cadena, y además de la tienda de Alicante, próximamente abrirá otras dos más en Elche y Murcia”, afirman desde la central.

Uno de los puntos fuertes de Orocash es su amplia gama de servicios, entre los que destacan la gestión de empeños, la joyería low cost o la venta de lingotes de oro como inversión, un activo que no deja de subir en estos convulsos meses.

A lo largo de sus 15 años de existencia, Orocash ha desarrollado servicios paralelos, como la compraventa de móviles, los préstamos rápidos tomando como garantía el vehículo o los minicréditos. Algunos de estas líneas de negocio se han desactivado por la bajada de su demanda o por la pérdida de rentabilidad para los franquiciados.

Alicante, parte de su plan de expansión

Y otras se han dejado latentes para su posible reanudación a nivel local en función de las circunstancias de cada zona. Esta es una de las claves del éxito de la franquicia Orocash, porque si tan importante es ser el primero en desarrollar la oportunidad, también lo es salir cuando las rentabilidades objetivo no se alcanzan por cambios de hábitos de la sociedad.

Orocash es una franquicia de inversión reducida, 26.000 euros que incluyen el canon de entrada y los gasto de adecuación del local. Además, la cadena recomienda disponer de un cash flow de 20.000 euros para el arranque del negocio.

El plan de expansión de Orocash para el presente año contempla la apertura de 10 establecimientos en total. Orocash es una franquicia consolidada, en la que el 80% de los franquiciados son multifranquiciados y que ha sabido adaptar su concepto de negocio a las necesidades de la población, llegando, cada vez más a un mayor número de clientes. Los emprendedores no necesitan experiencia ni conocimiento del sector, ya que la Central ofrece una formación completa, tanto inicial como continua. Orocash es una franquicia válida tanto para autoempleo como para inversión.

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