La red de panaderías-cafeterías Panaria inaugura en Sagunto

  • Home
  • Noticias
  • La red de panaderías-cafeterías Panaria inaugura en Sagunto
Negocio_Franquicia_Panaria

Panaria, la cadena de panaderías-cafeterías del Grupo Compañía del Trópico ha inaugurado su primer establecimiento en Sagunto (Castellón), continuando con su expansión por todo el territorio nacional. La nueva panadería ‘gourmet’ está ubicada en el Centro Comercial Epicentre. Así, cuenta ya con 17 establecimientos, entre propios y franquiciados, en la Comunidad de Valencia, alcanzando las 74 unidades operativas en toda España.
Con esta apertura, Panaria alcanza los 74 establecimientos abiertos en nuestro país. Un desarrollo que, desde su fundación hace poco más de cuatro años, está renovando el sector gracias a la venta y degustación de productos de alta calidad, con una atención y ambientación donde se extrema el cuidado de todos los detalles.  En la Comunidad Valenciana, Panaria cuenta con 17 establecimientos, 11 de ellos propios. Y de este total, 15 están ubicados en la provincia de Valencia, uno en Castellón y otro más en Alicante.

Panaria se consolida así como una de las cadenas con mayor desarrollo dentro del sector de la cafetería de nuestro país. La compañía es una de las marcas del Grupo Compañía del Trópico, propietario de marcas como Café & Té, Café & Tapas, Charlotte, Bocados, Il Caffé di Roma, etc. con un total de 265 unidades operativas, y una facturación en 2014 superior a los 50,5 millones de euros.

El objetivo de Panaria, es continuar creciendo tanto en unidades propias como franquiciadas, e inaugurar 20 ó 25 unidades más antes de final de año. Y continuar liderando el sector de la cafetería apoyándose en los mismos valores que adoptó en el momento de su fundación: un producto de alta calidad a un precio adecuado, una carta capaz de satisfacer las necesidades del cliente durante la mayor parte del día, un alto nivel de exigencia en el servicio y ambientación y ubicación.

Desde su fundación, el proyecto empresarial de Antonio Pérez consistió en crecer, a través de establecimientos propios y franquiciados, por toda la geografía nacional. En poco más de un año, la cadena alcanzó sus diez primeros locales. En abril de 2014, Antonio Pérez da un paso más allá en su plan de crecimiento y lanza una nueva marca dentro del sector de la restauración, Bocados Café. Tres meses después, adquiere el 100% de la compañía Charlotte Café. En agosto de 2014, Antonio Pérez adquirió una significativa participación de H.I.G, fondo de capital estadounidense que a su vez adquirió los 100 establecimientos que agrupan Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, así como a la Compañía del Trópico, que agrupa a las marcas Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California y Sky.

La operación ha dado lugar al mayor grupo nacional del sector de cafetería y Casual Dining: Compañía Del Trópico, con más de 260 tiendas en España –96 cafeterías Café & Té, 19 restaurantes Café & Tapas, 73 unidades Panaria, 47 de Charlotte Café y 7 establecimientos de la marca Bocados Café, entre otros-. En 2014 facturó 50,5 millones de euros y prevé concluir el ejercicio con cerca de 300 unidades operativas.

TOP