El pequeño comercio prevé aumentar sus ventas un 3% en ‘rebajas’

Según ha hecho pública la Confederación Española de Comercio (CEC) en un comunicado, del que se han hecho eco entre otros la agencia de noticias EFE y el diario económico Expansión, la patronal del pequeño comercio –donde está inmersa también la franquicia– prevé que las ventas crezcan en las rebajas de invierno de este año alrededor de un 3% con respecto a las de 2017.
El presidente de la patronal del pequeño comercio, Manuel García-Izquierdo, ha señalado que la campaña de rebajas será «breve» y «dispersa», y las ventas se concentrarán en los primeros diez o quince días.
Pequeño comercio
Asimismo, la patronal del pequeño comercio prevé que los porcentajes de descuento iniciales en las pymes de comercio serán de entre el 30% y el 50%, que podrían llegar hasta el 80% al final de la temporada de rebajas.
La CEC, que ha vuelto a defender los periodos tradicionales de rebajas y ha solicitado a la Administración que establezca un periodo «perfectamente definido» como había hasta julio de 2012, ha recordado que la mayoría del comercio de proximidad sigue manteniendo el 6 de enero como fecha de inicio.