Nueva plataforma logística del Grupo Uvesco

negocio-franquicia-Grupo-Uvesco

Con esta nueva nave, la compañía dispondrá de dos plataformas logísticas en la localidad vasca de Guipúzcoa y de otras dos en Cantabria, una de ellas todavía en construcción. El objetivo de esta nueva planta es ampliar la capacidad de abastecimiento de producto fresco a los 76 supermercados, de sus enseñas BM y Super Amara, que tiene repartidos entre Guipúzcoa, Álava y Navarra.

Grupo Uvesco ha comenzado la construcción de su nueva nave logística de Araso, en la localidad guipuzcoana de Irún. La plataforma, que abarcará una superficie de 9.000 m², con una planta baja de 6.000 m² y una primera planta de 2.500 m², estará formada por una nave central de productos cárnicos y la cámara de refrigeración. Las actividades que se llevarán a cabo en esta plataforma serán el despiece de vacuno, elaboración de lomo, almacén de productos cárnicos, lácteos, y consolidación de mercancía .

La nueva planta supondrá una inversión de 10,5 millones de euros y se estima que esté terminada para finales del año 2013. Los terrenos fueron adquiridos a la Sociedad de Promoción y Gestión de Suelo Industrial, SPRILUR, y además, Grupo Uvesco ha contado con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente, planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

El objetivo de esta nueva planta es ampliar la capacidad que la compañía tiene para suministrar producto fresco a los 76 supermercados que tiene en Guipúzcoa, Álava y Navarra. Actualmente, cuenta ya con una plataforma logística en Irún, muy próxima al lugar en el que se va a ubicar la nueva nave y de aproximadamente 18.000 m², desde la que se suministran principalmente productos frescos, alimentación envasada y productos de droguería. La compañía también dispone de otra plataforma en Corrales de Buelna, Cantabria, y además está en construcción otra plataforma logística en la misma comunidad autónoma, que se espera que entre en funcionamiento a finales del próximo ejercicio.

TOP