ElTenedor vaticina un notable aumento de las salidas a comer en 2017

  • Home
  • Noticias
  • ElTenedor vaticina un notable aumento de las salidas a comer en 2017
Al-Natural-negocio-franquicia

La mayoría de los españoles prevé salir hasta cinco veces más al mes de restaurantes a lo largo de 2017, mientras que un 30% reconoce que lo hará en más ocasiones, según se desprende del estudio realizado por el portal de reservas ElTenedor, según informa la agencia de noticias EuropaPress.
Los españoles confían en visitar más veces los restaurantes, pero mantendrán estable su gasto al realizado en 2016, ya que estiman un gasto entre los 25 y 30 euros, y un 30% comenta que no se gastará más de 25 euros, mientras que cerca de un 20% dedicará entre 30 y 50 euros a salir restaurantes.


Según el estudio difundido por ElTenedor, de cara a los gustos para este año, lo que más se demandará serán restaurantes de cocina mediterránea, los japoneses o los especializados en carnes, seguidos muy de cerca por la cocina italiana.

Respecto a las ocasiones en las que los españoles aprovecharán para salir de restaurantes, las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia se imponen a otro tipo de eventos como las comidas de negocios o celebraciones de días festivos.

Estudio de El tenedor

El estudio realizado por ElTenedor destaca que la cocina saludable (‘healthy food’) y la fusión serán las grandes protagonistas de 2017, siendo tendencia platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet.

Además, los vegetales y los productos ecológicos serán los grandes protagonistas y la cocina vegetariana y vegana ganan cada vez más adeptos.

En la misma línea, una de las tendencias en crecimiento es el ‘trashcooking’, que consiste en aprovechar todo en la cocina para reducir los desperdicios y contribuir con la salud del planeta.

Otro detalles

Las bebidas sin alcohol, los platos con flores comestibles o el uso de carnes maduradas estarán cada vez más presentes en las cartas de los restaurantes.

Las reservas ‘online’ de restaurantes siguieron creciendo en 2016 y se afianzaron como una herramienta cada vez más utilizada para salir de restaurantes, con un crecimiento del 30% en España y con alrededor de un 60% de las reservas hechas por la ‘app’ móvil.

TOP