Smöoy, accésit Alimentos de España en Iniciativa Emprendedora

smooy-alimentos-españa-negocio-franquicia

La franquicia murciana smöoy, dedicada a la fabricación y venta de yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), acaba de recibir un Accésit Alimento de España 2015 a Iniciativa Emprendedora en Restauración, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Recibe esta distinción por el desarrollo de un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior.


Tal y como informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se trata de una iniciativa basada no sólo en el  producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio. Tiene buena base industrial y proyección internacional, y resalta su rápido crecimiento. El Premio Alimento de España 2015 a la Restauración ha incorporado en esta XXVIII edición el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, que ha recibido Smöoy, dirigido a empresas menores de 10 años que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación reconocible de jóvenes y mujeres.

Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados. La franquicia invierte al año más de 500.000 € en I+D y ha cerrado el año 2015 con una facturación de 45 millones de euros.

Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 14 mercados internacionales: Ecuador, Perú, Panamá, Islas Reunión, Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Arabia Saudí y China, sin olvidar todas las comunidades autónomas españolas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.