Starbucks cede y subirá el sueldo de su plantilla un 5%

starbucks-negocio-franquicia

Parece que los trabajadores de la multinacional en Estados Unidos pueden estar de enhorabuena: Starbucks cede y, tras las recientes acusaciones contra la cadena por aplicar recortes extremos en las horas de trabajo, a partir del próximo otoño (en concreto, el día 3 de octubre) se producirá una subida de al menos el 5%, tal y como ha anunciado a través de un comunicado su presidente ejecutivo, Howard Schultz.

Starbucks introdujo recientemente una nueva forma de pago y pedido a través de teléfono móvil, por lo que sus empleados vieron cómo se reducían las horas de trabajo, lo que hizo que cundiese el malestar.

No siendo el único, fue el principal motivo de queja. Pero finalmente Starbucks cede s dud presiones y ha accedido a estos aumentos en el salario base, tras la petición online puesta en marcha por los empleados en el portal coworker.org en el que ya se han logrado reunir casi 13.000 firmas de apoyo.

150.000 empleados

Se trata de un incremento que en algunos casos podría situarse en torno al 15% ya que los empleados con más de dos años de antigüedad contarán con una duplicación de su recompensa anual social en función de las horas que hayan trabajado. Una subida salarial de la que disfrutarán los 150.000 empleados de Starbucks en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.