Lidl invierte 15 millones en 6 aperturas y crea 100 empleos

LIDL_negocio_franquicia

La cadena se supermercados Lidl ha invertido más de 15 millones de euros en la apertura de seis nuevos establecimientos en España, que crean más de 100 empleos en el territorio nacional, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, las nuevas aperturas están ubicadas en las ciudades de Güímar (Tenerife), Carballo (A Coruña), Ripollet (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Burgos y Tarragona.

Así, los situados en Carballo, Ripollet, Alcorcón y Tarragona son establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral, sustituyendo por uno nuevo el antiguo inmueble ubicado anteriormente en el mismo emplazamiento o en uno cercano, mientras que las Güímar y Burgos, corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de tiendas de Lidl en España.

En estos seis establecimientos trabajarán más de 160 personas, de las cuales un centenar corresponden a nuevas contrataciones. Estos nuevos puestos de trabajo generados han sido cubiertos en su gran mayoría por vecinos de los propios municipios. Los nuevos puntos de venta de Lidl disponen de salas de ventas que oscilan entre los 1.000 y los 1.300 metros cuadrados y están diseñados según la nueva imagen de la compañía. Todos ellos se han construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y cuenta en la actualidad con más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.