Taco Bell prevé abrir 210 restaurantes en España en una década

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Taco-Bell-acuerdo

Casual Brands Group (CBG) ha acordado los derechos de franquicia maestra de Taco Bell en España, y gozará del derecho a conceder franquicias de restaurantes en territorio español con carácter de exclusividad. El compromiso alcanzado entre recoge el objetivo de inaugurar un total de 210 restaurantes en los próximos diez años.


La negociación alcanzada con la matriz norteamericana supone la primera operación de este tipo, conocida como Master Franquicia, que realiza en el mundo la popular cadena internacional, según una nota de Casual Brands Group.

Taco Bell y CBG

CBG fue la primera compañía que introdujo los restaurantes de Taco Bell en Europa a finales de 2008 y, desde entonces, ha desarrollado su crecimiento continuado hasta llegar a los 40 restaurantes que en estos momentos explota. En 2016 obtuvo el premio al mejor franquiciado de la marca lo que supuso el empuje definitivo para el presente acuerdo.

Este compromiso alcanzado entre Taco Bell y CBG implica la apertura de un total de 210 restaurantes en los próximos diez años. Cada local genera unos 20 empleos directos y conlleva una inversión media de 800.000 euros, lo que suma 4.200 futuros empleos y una circulación de
inversiones de 168 millones de Euros.

Los restaurantes de Taco Bell tienen una gran aceptación entre los residentes españoles y también son muy apreciados por los visitantes extranjeros en las principales zonas turísticas. El plan de desarrollo planteado por CBG se basa en una estrategia de crecimiento en dos campos complementarios, como son la continuación de las inversiones en restaurantes con capital propio de la empresa y la apertura de la marca Taco Bell al mercado de franquiciados en España.

Propios y franquiciados

En este sentido, el consejero de delegado de Casual Brands Group, Ignacio Mora-Figueroa, ha destacado que «este acuerdo significa el reconocimiento al trabajo realizado durante estos años y al éxito alcanzado». «Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando Taco Bell en el mercado español, y estamos convencidos de que la combinación de aperturas de restaurantes propios y franquiciados es la fórmula perfecta para hacerlo de forma más equilibrada y rápida», ha subrayado.

«El segmento de comida rápida de inspiración mejicana –ha añadido Ignacio Mora-Figueroa– tiene mucho potencial de crecimiento, y Taco Bell, una marca líder con más de 55 años de historia, dispone de todos los elementos necesarios para ser una gran oportunidad de negocio para
nuevos franquiciados».

Por su parte, la directora general de CGB, María José Michavila, ha destacado que «con esta operación nuestra empresa se ha posicionado como primer Master Franquicia de Taco Bell en el mundo gracias a su exitoso desarrollo, basado en el estudio, la planificación y el trabajo constante sobre esta marca en España. La excelente relación de colaboración y confianza establecida desde el inicio con el equipo de Taco Bell en Estados Unidos ha sido fundamental para conseguir el éxito del concepto entre los consumidores españoles».

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