Telepizza adquiere la franquicia maestra de Pizza Hut en Ecuador

  • Home
  • Noticias
  • Telepizza adquiere la franquicia maestra de Pizza Hut en Ecuador
franquicia maestra

La cadena española de restauración rápida Telepizza acaba de adquirir la franquicia maestra de Pizza Hut en Ecuador. Según publica El Español, la enseña española ha adquirido las compañías Sodetur y Costa Hut, responsables del crecimiento y desarrollo de la multinacional estadounidense en el país sudamericano.

Tal y como publica El Español, Telepizza continúa con sus planes tras la firma de la alianza con Pizza Hut. La compañía ha anunciado la adquisición de las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas maestras de Pizza Hut en Ecuador, y propietarias de 38 restaurantes en dicho mercado sudamericano.

Franquicia maestra

Según ha informado Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena española, que ahora opera 23 establecimientos en ese territorio, se convierte líder del mercado ecuatoriano, gestionando un total de 61 establecimientos.

De este modo, esta compra supone la materialización del «primer hito» dentro de los movimientos previstos a raíz de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, aprobada el pasado mes de junio.

El precio de compra, ha informado Telepizza, se ha fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut y ha sido financiada con recursos propios.

Según el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, esta adquisición en Ecuador sitúa a la compañía con «un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano».

Capacidad operativa

«La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de toda nuestra experiencia y capacidades operativas en Iberoamérica, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados», ha subrayado Juantegui.

De hecho, necesitan que ese impacto en la cuenta comience a notarse. Así, cerró el primer semestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según explicó la compañía, su beneficio neto semestral se vio afectado de forma negativa por los costes de 9 millones de euros vinculados con la alianza estratégica con Pizza Hut.

TOP