Telepizza apuesta por la cardioprotección

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La conocida cadena de restauración rápida a domicilio Telepizza ha implantado un proyecto de cardioprotección de máxima calidad en su fábrica y oficinas centrales de Madrid. B+Safe es la empresa que ha desarrollado la solución de cardioprotección DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para sus instalaciones. La multinacional española ha depositado su confianza en esta compañía para «cardioproteger» con las máximas garantías su fábrica de Daganzo de Arriba y sus oficinas de San Sebastián de los Reyes (ambas situadas en la Comunidad de Madrid).

Según informan medios especializados como Restauración News, B+Safe ha instalado varios equipos DOC o ‘desfibrilador inteligente’, que permite actuar con la mayor rapidez y seguridad en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones o en sus proximidades. En concreto, se han instalado dos aparatos en la fábrica de Telepizza, donde trabajan 185 empleados y transitan proveedores, transportistas, y trabajadores de otras empresas cercanas, extendiendo la cardioprotección a un amplio grupo de personas.

Telepizza ha instalado también un DOC en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes, a las que cada día acuden 168 empleados y donde también se registra una importante afluencia de personas. El proyecto se ha completado con la formación de 48 empleados de la compañía a través de un curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del Desfibrilador Operacional Conectado que facilita B+Safe con la adquisición de cada uno de sus equipos.

Tal y como explica el portal EconomíadeHoy, para Carmen López Pastor, Responsable de Personal de Telepizza, «con esta iniciativa convertimos en espacios cardioprotegidos nuestra sede central y nuestra fábrica. En España cada año se registran en torno a 24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias. Nuestra compañía está comprometidos con la seguridad de nuestros empleados y continuaremos desarrollando espacios de trabajo más seguros para todos».

Según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, «el interés de las empresas españolas por incorporar la cardioprotección a sus espacios de trabajo se incrementa día a día. Iniciativas como la llevada a cabo por Telepizza son un ejemplo claro que se extiende la concienciación acerca de la posibilidad y la de salvar vidas ante una parada cardiaca con la incorporación de la tecnología y la formación adecuadas. Con ella, esta cadena de restauración rápida muestra una gran sensibilidad respecto a la búsqueda del bienestar de sus trabajadores y a la consolidación un entorno de trabajo más seguro. Además, esta iniciativa se ha desarrollado por voluntad de la compañía ya que no existe una normativa que lo exija». Pese a los avances que se están produciendo en este ámbito en nuestro país, el Director General de B+Safe señala que «aún estamos a gran distancia de nuestros homólogos europeos en materia de cardioprotección en las empresas».

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