Telepizza crece en facturación un 7,7% y en beneficios

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La conocida franquicia de restauración Telepizza ganó 21,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año –con una facturación de 267,8 millones de euros–, y dejó atrás los “números rojos” de 12,4 millones de euros registrados en el mismo periodo en el ejercicio precedente, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y publica ElEconomista.

La cadena de restauración obtuvo una facturación de 267,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3%, hasta alcanzar los 41,2 millones de euros.

La facturación de la cadena en España en los nueve primeros meses creció un 7%, hasta alcanzar los 263,4 millones de euros. En términos comparables por superficie de tienda el ritmo frenó al 5,6%.

Facturación internacional

Mientras que la facturación internacional ascendió un 14,4% por el impulso que ha tomado la expansión de la compañía. En términos comparables, el ritmo de crecimiento es del 4,3%.

La compañía ha abierto 59 nuevos establecimientos en los primeros nueve meses. De ellos, 52 se han instalado en localizaciones geográficas estratégicas. En septiembre, Telepizza contaba con 1.448 tiendas repartidas en todo el mundo, de las cuales 461 son propias y 987 corresponden a franquicias o franquicias maestras.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha congratulado por estar ante “un nuevo trimestre de crecimiento que contribuye a consolidar la firme trayectoria de Telepizza de los últimos ejercicios”.

“Nuestro plan estratégico se fortalece día a día y estamos muy orgullosos de ello. El esfuerzo y el tesón de todas y cada una de las personas de esta compañía están consiguiendo grandes resultados. Los datos de este tercer trimestre nos sitúan en un lugar óptimo para cerrar el año de forma notable y comenzar 2018 con optimismo”, ha indicado Juantegui.

 

 

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