Templo del Masaje recomienda 5 pasos para cuidar las uñas

Uñas quebradizas, que se agrietan o se enquistan, durezas, pellejos, cutículas… el quehacer diario supone un desgaste importante para la salud de nuestras uñas, por suerte, desde Templo del Masaje aportan cinco sencillas recomendaciones para su cuidado.

«Mantener las uñas en perfecto estado nos ayudará a sentirnos mejor con nosotras mismas», afirma Maribel Corpa, una de las fundadoras de la cadena Templo del Masaje. En palabras de esta especialista en estética y salud, «son indicadores de algunos aspectos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si están quebradizas, puede ser una señal de falta de vitaminas o incluso de un problema de hígado. Y también son un aspecto más de la personalidad de cada uno».

Cinco pasos

Así, cuidar de las uñas es muy aconsejable y basta con seguir estas recomendaciones que señalan desde la enseña, y que pueden hacerse en casa:

  • Cortar y limar. «Lo ideal es hacerlo una vez a la semana y con las manos secas, porque si lo hacemos en mojado pueden astillarse las uñas. Hay que aprovechar para masajear la zona, así facilitamos la circulación y la llegada de nutrientes».
  • Cuidado de las cutículas. «Tienen una función de barrera natural, protegiendo el hueco que queda entre la uña y el dedo. Por tanto, no se puede quitar en su totalidad. Es suficiente con empujarlas hacia atrás, preferentemente una vez a la semana. Si se levanta la podemos retirar, porque es piel muerta».
  • Pulido. «Normalmente sólo es necesario para las uñas que se descaman. Conseguimos dejar una capa lisa y brillante en la superficie que actúa como un sellado de la uña, evitando su deshidratación. Eso sí, es necesario hacerlo con mucho cuidado, ya que el efecto del pulidor es reducir el grosor de la uña».
  • Mascarillas y aceites. «Podemos emplear estos productos para nutrir e hidratar las uñas. Si nuestras uñas son especialmente quebradizas habrá que hacerlo todos los días, aplicándolos mientras realizamos un masaje suave de toda la zona».
  • Esmalte. «Como último tratamiento, el esmalte ayuda a proteger las uñas, pero hay que renovarlo semanalmente ya que también tiende a secarlas y puede volverlas quebradizas. Por esta razón conviene aplicar primero una base hidratante o blanqueadora. Hoy en día un buen esmalte ofrece más ventajas que inconvenientes; algunos tipos son más duraderos, con un acabado de gel, pero no sellan tanto como las uñas postizas».

Ante problemas concretos, como morderse las uñas, las expertas de Templo del Masaje aseguran que pueden solucionarlo con cuatro sesiones en uno de sus centros durante un mes. «También nos ocupamos de que las uñas estén siempre perfectas con sólo una visita cada dos semanas», finaliza Maribel Corpa.

TOP