Templo del Masaje convierte búsquedas web no deseadas en clientes

Templo_Masaje_Marina_Assir

¿Te encuentran en Internet mediente búsquedas web no deseadas, fundamentalmente porno? Aprende a convertir a los despistados en clientes, siguiendo el ejemplo de Templo del Masaje. Una franquicia madrileña que ofrece servicios de estética y tratamientos terapéuticos y de relajación. Su responsable de Marketing, Marina Assir, ha logrado revertir una situación peliaguda, pero que resulta común en Internet, y aún más analizando las posibles “palabras clave” de este negocio, esto es: gestionar las visitas relacionadas con búsquedas de tipo erótico. Y ha conseguido reconducir a más del 20% de estos internautas, que siguen navegando por su sitio web y se interesan por los servicios que sí ofrece Templo del Masaje…

Un estudio publicado en 2010 por OnlineMBA.com calculaba que el 12% de los portales de Internet ofrecían contenido erótico, mientras que los autores del libro ‘A Billion Wicked Thoughts’ estimaban que el tráfico de búsquedas para la misma temática era un 13% sobre el total. ¿Cómo se enfrenta un negocio que nada tiene que ver con este ámbito a una realidad en el uso de la red?

«Es una pena que, en los tiempos que corren, mucha gente en España siga asociando los masajes con servicios sexuales», comenta Marina Assir, que continúa «y esto lo vemos reflejado en el tráfico de Internet, no tanto en búsquedas orgánicas, ya que nuestra página habla de distintos tipos de masaje –que no dejan lugar a dudas de su naturaleza– y de servicios de belleza y salud, como la acupuntura, sino en el que generan los anuncios, en una proporción de diez a uno».
La clave está en poder aprovechar esas búsquedas, pero evitando las connotaciones negativas que supondría para su negocio. En el caso de Templo del Masaje, la solución ha surgido al habilitar una “landing page” que recoge los términos de búsqueda más comunes dentro de esta índole. «Creamos una página con las veinte palabras clave que hacen mención a servicios de carácter erótico, aclarando que eso es lo que no hacemos, junto a un pequeño guiño de humor en forma de vídeo», explica Assir.

¿El resultado? Tras apenas dos meses desde que lleva activa, la página se sitúa en “mitad de la tabla” entre las que más visitas reciben de forma orgánica dentro del portal de la compañía, y sigue escalando posiciones; eso sí, permanece muy lejos aún –apenas un 1%– respecto de la más visitada. «Pero lo que nos ha resultado más sorprendente es que los porcentajes de rebote medio y de salida son bastante bajos. No sólo la duración media de visitas de esta página supera los 2 minutos, sino que más del 20% de estos internautas siguen navegando por nuestro sitio, y se interesan por los servicios que sí ofrecemos», finaliza Marina Assir.

Templo del Masaje es una cadena de centros de probado éxito que aúna en un mismo formato la más amplia oferta de masajes (hasta 15 tipos diferentes, encuadrados en terapéuticos, de belleza y bienestar, y técnicas orientales), así como hasta 25 tratamientos de belleza bajo los más estrictos parámetros de higiene y empleando siempre productos de máxima calidad. En funcionamiento desde 2005, en la actualidad cuenta con un centro propio y tres franquiciados. La inversión requerida para unirse a la cadena ronda los 26.000 euros, más local a partir de 50 m2.

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