Templo del Masaje ofrece servicios especiales para embarazadas

embarazo_templo_masaje-negocio-franquicia

Retención de líquidos, ciática, dificultad para respirar, tensión en el cuello, cansancio… son algunos de los síntomas más comunes que padecen las mujeres durante la etapa de un embarazo. Todos ellos pueden tener solución gracias a diversas técnicas que explican los expertos de la cadena Templo del Masaje, y que tienen como objetivo mejorar el estado general de la futura madre y, como consecuencia, la del bebé.


Todo el mundo tiende a asociar el embarazo con nueve meses en los que la mujer ha de permanecer como en una burbuja, a salvo de peligros externos, y que lo único que hace falta es tranquilidad, reposo y buenos alimentos. «Pero sólo con el descanso no se puede evitar la aparición de molestias, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que sufre el organismo», explica Maribel Corpa, una de las fundadoras de la cadena Templo del Masaje. «Por suerte, existen varías técnicas específicas que nos pueden ayudar a solventar dolores y problemas comunes del embarazo, consiguiendo que esos nueve meses sean mucho más llevaderos». leer más pulsando aquí.

  • Espalda y cuello. Durante los tres primeros meses de embarazo es muy beneficioso relajar estas zonas, que son las primeras que se ven afectadas por la tensión de las rápidas variaciones hormonales y la flexibilización de las articulaciones. En este periodo siempre hay que evitar la zona de los pies y el vientre, ya que se puede impedir el correcto desarrollo del embrión. A lo largo del embarazo los hombros de la mujer se desarrollan, esto suele causar sensación de pesadez, por eso es importante masajear los hombros y el cuello para descargar la tensión.
  • Equilibrio. A partir del tercer mes el bebé gana volumen y aparecen los problemas relacionados con el peso adicional que se sitúa fuera del punto de equilibrio habitual de nuestro cuerpo: ciática, lumbares e incluso dolores en la zona del diafragma o dificultad para respirar son comunes en esta etapa. Todos estos problemas se pueden aminorar con masajes y ‘shiatsu’, ya que favorecen el cambio del punto de equilibrio de una manera más natural.
  • Caderas. Tanto con el cambio del equilibrio como para favorecer el parto, las caderas son una zona fundamental para la embarazada. También con las técnicas del ‘shiatsu’ se pueden conseguir beneficios: mientras la embarazada permanece en el suelo, se moviliza y abre la cadera, variando el punto de equilibrio y facilitando la salida del bebé. Ciertas técnicas de yoga para embarazadas tienen el mismo objetivo: que el bebé pueda salir de forma más natural.
  • Retención de líquidos. Es otro problema que también encuentra solución con los masajes. La causa se debe a que el feto dificulta la circulación de los fluidos y la mamá empieza a llenarse de líquidos de piernas hacia abajo. Mediante técnicas de movilización de las piernas se consigue drenar el líquido y producir una sensación de ligereza. Al mismo tiempo, se libera espacio dentro del cuerpo de la madre, por lo que el bebé puede acoplarse mejor y los órganos internos recuperan una disposición más natural y sin tensiones.
  • Posición del feto. Con técnicas de medicina china (moxibustión) se puede dar incluso la vuelta al bebé dentro del útero, partiendo de la aplicación de calor en el dedo meñique del pie. Suele ser bastante eficaz cuando se realiza todos los días y da muy buenos resultados en la mayoría de los casos.

Así, desde esta cadena de establecimientos recomiendan a las embarazadas que busquen ayuda para dar solución a los malestares que pueden presentarse a lo largo de las cuarenta semanas de gestación. Muchos de estos síntomas pueden tener un remedio sencillo.

TOP