Las ventas del comercio minorista han aumentado un 3,9%

Dependienta-negocio-franquicia

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 7,4% en febrero respecto al mismo mes de 2015 –su mayor repunte de toda la “serie histórica”, iniciada en el año 2000 y 5,5 puntos por encima del mes anterior–, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento corregido de los efectos estacionales y de calendario, es decir, la diferencia de días hábiles entre meses, fue del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior, seis décimas más que en enero, y encadenó 19 meses consecutivos de mejora. Por comunidades autónomas, se incrementó en todas las regiones, con Baleares registrando el mayor incremento (+3,5%). Para saber más, pincha aquí.

Las grandes superficies incrementaron su facturación un 7,5% en el primer mes del año respecto al mismo mes de 2015, en tanto que las grandes cadenas vendieron un 9,5% más, las empresas unilocalizadas un 5,8% más, y las pequeñas cadenas elevaron sus ventas un 4,5%. Las ventas de los productos alimenticios subieron un 5,4% interanual en febrero, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 8,6%. Entre estos últimos, el mayor incremento de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+8,6%). Para saber más, pincha aquí.

La facturación del comercio minorista se incrementó en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior. Los repuntes más significativos se registraron en Baleares (+11,6%) y Comunidad Valenciana (+9,4%). Por otra parte, las subidas menores se dieron en Castilla-La Mancha (+5,2%), Cataluña y País Vasco (ambas con un 5,3%). Para saber más, pincha aquí.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6%, con lo que ya enlaza 22 meses de ascensos. En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2%, frente al repunte del 0,4% del mes anterior y del descenso del 0,4% de hace un año. Las grandes superficies comerciales aumentaron sus plantillas un 2,2% y las grandes cadenas, un 3,4%, mientras que las pequeñas cadenas y las empresas unilocalizadas elevaron su fuerza laboral un 1,3% y un 0,8%, respectivamente. Para saber más, pincha aquí.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.